zero L

viernes, 16 de noviembre de 2007

lunes, 12 de noviembre de 2007

portada





phofiltre ! difuminado con gimp

utilizando artweaver para colorear los labios !

y photoshop para montar el dibujo transparente

domingo, 11 de noviembre de 2007

comic



Nombre: Renata guzman Mesina





seudonimo: Ataner, prolac





edad : 19 años



sexo: mujer


residencia: villa alemana


El comic significa para mi uno de los medios visuales mas digeribles que conozco.El formato me acomoda por tantas razones:textos breves,imagenes variadas que pueden abarcar diferentes tendencias y estilos,se podria decir que hay comics para todos los gustos.En particular yo disfruto cuando encuentro una mezcla de un buen guion y dibujos bien logrados, mezcla que autores como Katsura, Mignola y Sam kieth logran con facilidad, sobre todo en Sam kieth,el cual considero un gran referente.
Mi proceso creativo esta cargado de referentes visuales,entre los cuales mis hermanas han significado un gran aporte.A medida que voy creando mis dibujos se van nutriendo,al mismo tiempo que voy creciendo,parte de mis personajes contienen partes de mi.
En el comic que acabo de subir fui explorando algunos sectores y mitos de Villa Alemana basándome en particular en el cerro" la virgen",la idea fué cambiar un poco la imagen de la virgen a una virgen mas amistosa,cercana, con una vision casi infantil,inocente que se superpusiera a la imagen de "super martir",imagen sobre explotada por los medios en el famoso acontecimiento de la aparicion de la virgen a Miguel angel en Villa alemana.
Mi comic surgió a travez de mi croquera, un lapiz grafito ,algunos rapido graf,o sea simples dibujos sobre papel,los cuales fueron adquiriendo forma para despues ser escaneados ,lo que seria la fase inicial del trabajo digital.
A mi parecer los programas digitales logran virtualizar el dibujo,representan una gran herramienta capaz de transformar algo aparentemente simple en algo mas extenso.
Gracias a los programas aprendidos en el taller entendi como trabajar por capas, layers, a travez de medios digitales que es una manera mas rapida y facil de solucionar un problema.
Uno de los primeros programas que utilizé fué gimp, un programa que anima e ilustra de una manera increible, al principio cuesta manejarlo, pero al entender su funcionamiento principal y entender que es lo que quieres, todo se alcanza, de alguna u otra manera .
En cuanto a la experiencia de trabajar en el taller lo primero que puedo decir es que todos los del taller de comic se fueron por un tubo ! a pesar de que en un principio, las cosas hayan parecido dificiles .En mi caso particular mis manejos eran bastante basicos,pero a pesar de eso supieron guiarme con mucha paciencia y puedo decir que noto un cambio importante en mi trabajo.
Al final me di cuenta que al digitalizar la imagen, queda mas limpia y los procesos son mucho mas rapidos ,aunque considero que trabajar a mano es muy valioso la digitalizacion permite conservar los trabajos y dar pie a otros nuevos,en suma mezclando ambos queda un resultado recargadisimo .
El uso de tabletas digitales ha sido uno de los mejores implementos virtuales que he conocido, es una croquera virtual que ademas de ahorrar tiempo ahorra en el uso de materiales como lapices y acuarelas,utilizados frecuentemente en comic.




la virgen transformando bre en camara



la virgen


el mito de miguel angel y los bla bla





uff hubo una lucha constante con el señor blogspot
no me quizo subir la otra imagen!!!

crockera







procesos




escanie las imgenes en mi croquera utilizando lapiz grafito y rapido graf

comic listo!


y para concluir..

utilazando art weaver y gimp

photoshop...

y inskape para vectorizar la virgen.

basando en el mito del hombre que hablo con la virgen